Discolisis

DISCOLISIS

DISCOLISIS

Dr. José Eleazar Calderón

de la Fuente

Inicio Perfil Médico Misión y Visión Discólisis Ozonoterapia Ubicación y Citas Escríbenos

DISCOLISIS



Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.

Reg. Profesiones: 703949

Reg. Especialista: 3394202

Reg. S.S.A: 93148

HERNIAS DE DISCO LUMBAR

El dolor lumbar es uno de los motivos más frecuentes en una consulta médica (80% de la población sufre de dolor lumbar en algún momento de su vida). Este dolor puede producirse por diferentes causas, pero la más común es por la alteración del disco intervertebral. Los discos son los amortiguadores de la columna vertebral, están colocados entre los cuerpos de las vértebras y permiten que sus movimientos, la flexión, extensión y rotación, sean suaves. Están compuestos por un centro esponjoso (núcleo pulposo) y un anillo fibroso externo más fuerte llamado “ánulus”. Detrás de los discos intervertebrales; entre las dos vértebras, se forma un agujero (foramen), a través de éste salen las raíces nerviosas que van a constituir los nervios periféricos a cada lado, como el nervio ciático que baja hacia los miembros inferiores.

Discolisis

La debilitación de los discos intervertebrales causa que el núcleo se abulte y se desplace hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas: una hernia.

Discolisis

Cualquier hernia discal puede producir dolor lumbar con o sin irradiación a una pierna, dependerá de la situación topográfica de la misma. Si la hernia es de situación medial, normalmente produce lumbalgia; si es de situación lateral producirá ciatalgia. El diagnóstico se dará basándose en las manifestaciones clínicas que explica el paciente y, por supuesto, en los exámenes complementarios que se realicen: Rx de columna, Electromiografía (EMG), Resonancia Magnética Nuclear (RMN), y Tomografía Axial Computarizada (TAC).

Si los tratamientos conservadores no han dado resultados (reposo, antiinflamatorios, analgésicos, rehabilitación, disminución de peso, etc.) se puede indicar la DISCOLISIS CON OZONO que, realizada por especialistas y con los cuidados mínimos, aporta excelentes resultados en la supresión del dolor, ya que el ozono hace disminuir la contractura muscular de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la hernia.

TIPOS DE HERNIA DISCAL LUMBAR

- Protrusión discal.

Se define ésta cuando hay un desplazamiento global del disco protruyendo hacia el canal lumbar. Normalmente las fibras del anillo están conservadas por lo que se les denomina también discos contenidos.

Discolisis

- Hernia discal contenida.

Se presenta cuando hay una rotura de las fibras del anillo que no pueden impedir el desplazamiento del núcleo

- Hernia discal extruída.

Es cuando el disco desplazado rompe el ligamento de protección entre las dos vértebras y se aloja dentro del canal lumbar.

Discolisis

- Hernia emigrada.

Cuando la hernia se desplaza más allá de los límites del espacio discal.



Ir arriba

Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente

CLINICA DEL DOLOR

Avenida Los Reyes No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470

Todos los derechos reservados © 2018

Desarrollado por: SolucionesIKI.com