Discolisis

DISCOLISIS

DISCOLISIS

Dr. José Eleazar Calderón

de la Fuente

Inicio Perfil Médico Misión y Visión Discólisis Ozonoterapia Ubicación y Citas Escríbenos

OZONOTERAPIA



Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.

Reg. Profesiones: 703949

Reg. Especialista: 3394202

Reg. S.S.A: 93148

HISTORIA DE LA OZONOTERAPIA

Seguramente todos hemos escuchado alguna vez hablar del agujero de la capa de ozono. Con todo lo que se ha dicho, no hay alguna duda que tenemos muy clara la idea de que el ozono es una sustancia de gran importancia para la vida en nuestro planeta. Se encuentra en los rompientes del mar, cascadas y ríos rápidos de agua clara y tras las tormentas climáticas; el color azul de cielo y del mar es por el contenido de ozono. De hecho sin este gas, nuestra vida y la de los organismos que nos rodean, estaría destinada a su desaparición.

El ozono es un gas que se forma en las altas capas de la atmósfera a una altura de 20-30 Km. de la Tierra; es una variedad triatómica (03) especial del oxígeno, muy inestable, y se produce por medio de una descarga eléctrica de 4 000 V. dentro de un tubo cargado de oxígeno puro, esto produce la escisión de moléculas en generadores especiales. De allí la necesidad de utilizar tecnología adecuada para su generación y dosificación, y de instrumentos específicos para su manejo y aplicación.

3O2 + ~ = 2O3

Sin embargo, debido a su carácter agresivo y corrosivo, especialmente cuando se ponía en contacto con ciertos materiales como la goma, hizo posible su utilización y expansión en el campo de la medicina. Fue hasta la aparición de los plásticos duros que se hizo posible la creación de generadores de ozono para uso médico, éstos permiten la dosificación exacta de las mezclas de ozono-oxigeno.

Fue descubierto por el físico holandés Van Marun en 1783, y ha sido utilizado en medicina desde el principio del siglo XX, con propiedades bactericidas y cicatrizantes. En 1840 Shönbein lo llamó “ozono”, nombre que proviene del griego: OZEIN que significa “olor”; ya que una de sus características es un olor único y punzante. Concretamente, fue en el transcurso de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) cuando el doctor R. Wolf empezó a realizar curas con ozonoterapia para la limpieza y desinfección de las heridas sépticas de los soldados alemanes.

En 1950 Haüsler inventó un generador de ozono para uso médico que permitió la mezcla exacta de ozono-oxígeno. Con el descubrimiento de las propiedades del ozono, se inició un amplio período de investigación que hasta la actualidad continua; pues en cada avance se han descubierto nuevas indicaciones médicas dependiendo de las dosis y vías de administración; estas aportaciones a la medicina están dando excelentes resultados.

El objetivo del uso del ozono con fines médicos es conseguir que las dolencias se eliminen con la mínima agresión posible. De allí que las infiltraciones de ozono para tratar las hernias discales y determinadas patologías del aparato locomotor, son tan efectivas, pues se basan en las propiedades bioquímicas de este gas mixto, que ofrece un buen resultado clínico y adecuado grado de tolerancia.

Hace más de 10 años se viene practicando dicha terapia por prestigiosos médicos especialistas en Alemania, Rusia, Italia, España, Argentina, Venezuela y Cuba; en este último país se usó por primera vez en 1981 como bactericida en la desinfección del agua potable contaminada, y en 1986 se creó la Primera Sala Experimental de Ozonoterapia; donde se han desarrollado tratamientos para diferentes enfermedades.

Son ya muchos los pacientes tratados en el mundo con excelentes resultados; ya que el ozono se considera un agente con escasos efectos indeseables.



Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente

CLINICA DEL DOLOR

Avenida Los Reyes No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470

Todos los derechos reservados © 2018

Desarrollado por: SolucionesIKI.com