Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.
Reg. Profesiones: 703949
Reg. Especialista: 3394202
Reg. S.S.A: 93148
La investigación con células madre embrionarias es un tema polémico entre muchos grupos, sin embargo, los beneficios de las células madre son numerosos.
Las células madre embrionarias son el componente básico de la vida humana, codificado con toda la información sobre la genética humana. Enfermedades, defectos y lesiones se pueden estudiar con células madre embrionarias, por lo que el deseo de continuar la investigación sobre ellos es muy fuerte.
El mayor beneficio de la investigación con células madre embrionarias es que pueden ser manipuladas y cultivadas hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano. A diferencia de las células madre adultas, las células madre embrionarias contienen la información genética para cada tipo de célula. Esto significa que los científicos pueden utilizar cualquier célula para hacer crecer nervio, sangre, tejido u otras células. La ventaja de esto es que los científicos pueden ver cómo y por qué se desarrolla una célula determinada. Esto les ayudará a comprender las diferencias entre las distintas células y su función completa dentro del desarrollo y el crecimiento.
Al entender el desarrollo de células con células madre embrionarias, los médicos y los científicos podrán evitar muchos defectos de nacimiento. Existen diferentes defectos que se producen durante las diferentes fases de desarrollo en el útero. Los estudios sobre células madre embrionarias les permitirá encontrar las células de ciertos puntos exactos y mutar la forma de un defecto de nacimiento. En teoría, serán capaces de evitar que esto ocurra, ya sea mediante la estimulación o el bloqueo de ciertas enzimas, mientras se encuentre en el útero. Aproximadamente el 3 por ciento de los bebés nacen con defectos de nacimiento en los Estados Unidos según la Universidad de Virginia. Los científicos creen que pueden limitar hasta 1 por ciento estos defectos mediante la investigación con células madre embrionarias.
Debido a que los embriones se mantienen en un permanente estado de desarrollo temprano son candidatos ideales para pruebas médicas. Están vivos sin un cuerpo anfitrión en el que puedan desarrollarse aunque nunca podrán llegar a ser plenamente humanos. Sin embargo, puesto que están vivos, las pruebas pueden llevarse a cabo de diferentes maneras y esto es una gran ventaja. Un científico puede infectarlos con una enfermedad e intentar probar diversos tratamientos para su cura. Los avances en la investigación de ciertas enfermedades como el cáncer, lesiones de médula espinal, la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer y la esquizofrenia pueden beneficiarse de esta investigación. Además, al no tener que probarse en seres humanos o animales, se podrán ahorrar las vidas de ambos. Según PETA, más de 70 millones de animales son asesinados, cegados o sufren heridas de otras maneras por las pruebas médicas que les realizan cada año. La investigación con células madre embrionarias ayudará a reducir este número.
Las primeras pruebas con células madre embrionarias han demostrado que son beneficiosas para retrasar el proceso de envejecimiento. En la investigación sobre el desarrollo humano temprano, los científicos pueden identificar las enzimas específicas que activan el proceso de envejecimiento. Estas enzimas pueden ser bloqueadas o eliminadas para permitir un proceso de envejecimiento más lento. Existe la posibilidad de detener todo el proceso de envejecimiento. Esto significa más tiempo y una vida más productiva para muchas personas. Cada año, miles de personas sufren lesiones por el envejecimiento de sus cuerpos, órganos que fallan o daños sufridos por una caída. Sin el proceso de envejecimiento extremo, muchos de estos sucesos se erradicarían.
Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
CLINICA DEL DOLOR
Avenida Acereros No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470
Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por: SolucionesIKI.com