Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.
Reg. Profesiones: 703949
Reg. Especialista: 3394202
Reg. S.S.A: 93148
• Insuflación rectal (IR): Es la vía más utilizada debido al alto grado de vascularización y absorción en la zona, y por ser la menos agresiva. Consiste en la introducción de una sonda (10 cm) intrarectal, donde se insufla la mezcla oxígeno-ozono a las dosis terapéuticas indicadas según el efecto que se desee lograr y la enfermedad en cuestión.
• Autohemoterapia mayor (AHTMa): Es una de las formas de suministrar ozono al organismo sin riesgos para el paciente. Consiste en extraer sangre de forma tradicional (125 a 250 cc), para después tratarla con ozono fuera del organismo -en una bolsa o en un frasco-; es decir, se trata básicamente de ozonizar la sangre en el exterior y más tarde transfundir a la persona.
• Autohemoterapia menor (AHTMe): Consiste en extraer con jeringa, de 10 a 20 cc. de sangre venosa, combinarla con ozono y aplicarla por vía intramuscular. Esta aplicación es de gran utilidad en enfermedades autoinmunes.
• Intramuscular: Se aplica directamente sobre el punto doloroso (punto gatillo). Indicada en patologías del aparato locomotor.
• Intrarticular: Se emplea, como su nombre lo indica, a nivel del espacio articular afectado. Recomendada para el tratamiento de patologías osteoarticulares.
• Bolsa de Ozono: Se cubre la parte afectada con una bolsa a la que se le insufla ozono. La aplicación por esta vía es de gran ayuda para el tratamiento de úlceras varicosas y de decúbito, pie diabético, quemaduras infectadas y osteomielitis.
• Tópica: Aceite y crema ozonizados. Ampliamente recomendada para problemas dermatológicos, como soriasis, infecciones dérmicas y heridas infectadas.
• Discolisis: Se aplica mediante una inyección de una determinada cantidad de ozono medicinal en el disco herniado a través de una fina aguja, con control radiológico (Fluoroscopía); que al ponerse en contacto con los tejidos del disco vertebral actúa desinflamando éstos al estimular todas las enzimas celulares antioxidantes y desecando el disco vertebral. Además se utiliza en otras patologías de la columna vertebral de difícil manejo.
Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
CLINICA DEL DOLOR
Avenida Acereros No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470
Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por: SolucionesIKI.com