Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.
Reg. Profesiones: 703949
Reg. Especialista: 3394202
Reg. S.S.A: 93148
El dolor no es, ni será nunca, una deficiencia de Naproxeno o de cualquier otro medicamento antiinflamatorio.
Si esto es verdad, ¿por qué millones de personas toman este medicamento diariamente para su dolor crónico?.
-En lugar de encubrir el dolor con drogas, ¿por qué no recibir un tratamiento que estimule al cuerpo a reparar el área adolorida?. Quizá la respuesta a esto es porque el "modo tradicional" para tratar el dolor crónico por médicos tradicionales, clínicas del dolor y centros de rehabilitación y del deporte, es primero tratar el dolor con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), luego con inyecciones de cortisona; eventualmente continúan con la artroscopía, y cuando las molestias persisten, algún tipo de procedimiento quirúrgico mayor.
El escenario es demasiado real para mucha gente.
Los tratamientos tradicionales para el dolor empeoran la condición y realmente aceleran el proceso artrítico.
El problema con esta técnica es que todos estos tratamientos tradicionales debilitan el cuerpo, incrementando la probabilidad de futuras lesiones y dolor crónico.
- EL DOLOR: INDICACIÓN DE UN PROBLEMA.
-El dolor, en muchos casos, es un regalo de Dios. ¿Un regalo de Dios?. Si, el dolor alerta al cuerpo sobre un problema. Simplemente expresa, que el dolor es causado por la "debilidad". El dolor en la parte baja de la espalda, por ejemplo, indica que la parte baja está débil y necesita ser fortalecida.
Médico provocando un "Salto" como signo positivo. La mejor MRI (Resonancia Magnética Nuclear) es: Mi Instrumento Reproductor de dolor, el dedo pulgar.
Esto es porque suprimiendo los síntomas del dolor con antiinflamatorios no esteroideos, inyecciones de cortisona o seguir con una cirugía para raspar los meniscos o tejidos cartilaginosos con una artroscopía, es peligroso. Si las condiciones que causan el dolor no se detienen, el proceso degenerativo continuará. Si se deja a un lado la "no revisión", ocurrirá una deficiencia en el tejido conectivo que afectará al organismo, dejando múltiples áreas de flacidez en los ligamentos y tendones.
- DOLOR CRÓNICO: BUSCAR FLACIDEZ DE LIGAMENTOS Y TENDONES.
-La relajación de ligamentos es una condición en la cual la fuerza del ligamento ha sido dañada, por lo que ocurre una flacidez del tejido fibroso cuando el ligamento es sometido a una tensión normal o menos de lo normal.
Proloterapia en la espalda baja.La Proloterapia estimula el crecimiento del tejido, tal como el de ligamentos y tendones, para aliviar el dolor crónico.
El Dr. George S. Hackett dijo esta frase hace 40 años y creyó que el dolor crónico era simplemente producto de la debilidad de la parte afectada, y lo que rodea el área donde se unen los ligamentos y tendones. El Dr. Hackett creó una frase, "relajación de ligamentos y tendones" la cual es sinónimo de "debilidad o flacidez de ligamentos y tendones". Más tarde él inventó el término "Proloterapia" y desarrolló el procedimiento como un tratamiento para la cura del dolor crónico.
- ESTIRÓN (TIRÓN) CONTRA TORCEDURA (ESGUINCE): ¿CUÁL ES LA- DIFERENCIA?.
Un estirón está definido como un estiramiento o lesión del tendón. Una torcedura, por otra parte, es un estiramiento o lesión de uno o varios ligamentos. Un tendón une un músculo al hueso, mientras que un ligamento se encuentra en la unión hueso a hueso. Las lesiones de ligamentos y tendones a menudo no sanan porque estas estructuras tienen muy poco suministro de sangre. Tal vez aún más importante es que su curación sea lenta e incluso detenida por… -¡ lo adivinaste ! los antiinflamatorios no esteroideos, por las inyecciones de cortisona y lo más importante por el tratamiento - (D.H.C.E.) Descanso, Hielo, Compresión y Elevación que inhibe la cura, mientras que el protocolo del M.E.A.T., consistente en Movimiento, Ejercicio, Analgésicos naturales (enzimas proteolíticas), y Tratamientos específicos como la Proloterapia, estimulan la cura.
-El diccionario Webster´s Third New International Dictionary define Proloterapia como "la rehabilitación de una estructura incompetente, tal como un ligamento o tendón, por la proliferación inducida de nuevas células".
El sitio exacto del dolor es inyectado con las soluciones de la Proloterapia.
La Proloterapia involucra la inyección de substancias en los sitios donde los ligamentos y tendones se unen al hueso, estimulando así a los ligamentos y tendones a proliferar o crecer en los sitios de la inyección. Esta área es llamada la unión fibro-ósea. "Fibro" significa tejido fibroso que forma el ligamento o tendón y "ósea" se refiere al hueso.
La Proloterapia, más aún, estimula al cuerpo a reparar el sitio exacto del área adolorida. La Proloterapia trabaja porque se dirige a la raíz de la causa del dolor crónico: debilidad en el ligamento y tendón.
- ESTIRÓN (TIRÓN) CONTRA TORCEDURA (ESGUINCE): ¿CUÁL ES LA- DIFERENCIA?.
- LA PROLOTERAPIA ESTIMULA LA REACCIÓN NORMAL INFLAMATORIA - CURATIVA.
La mayoría de la gente se escandaliza cuando descubren que el cuerpo se cura por inflamación. Sí, Dios hizo que el cuerpo se curara de una única manera... ¡inflamación!. La inflamación es el proceso por el cual el sistema de inmunidad es activado para ayudar al cuerpo a restablecer la homeostasis o balance. Las inyecciones de Proloterapia estimulan células inmunes para que lleguen al sitio lastimado para repararlo.
-Una vez que el tejido lastimado ha logrado la fortaleza normal, el dolor crónico es eliminado. Las inyecciones de Proloterapia han sido probadas como un incremento significativo en la masa, grosor y fortaleza del ligamento (Vea Figura 1). La Proloterapia actúa aparte de todos los demás tratamientos tales como los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, inyecciones de cortisona! (Vea Figura 2) y cirugía.
Figura 1: La Proloterapia estadísticamente causa un aumento importante en la masa y en la fortaleza del ligamento, así como la fuerza de unión al hueso.
Figura 2: Se necesita de Proloterapia para curar una lesión.
- LA PROLOTERAPIA ALIVIA EL DOLOR.
-Ya que el dolor es causado por la lesión o debilidad del tejido conectivo, ligamentos o tendones, la Proloterapia puede curar o substancialmente aliviar la mayoría de las condiciones dolorosas por el reforzamiento de las áreas dañada
Éstas son algunas de las condiciones de dolor que han sido tratadas exitosamente por la Proloterapia:
- ELIMINE SU DOLOR DE ARTRITIS.
Las lesiones de tejidos blandos en las articulaciones, a menudo inician su desarrollo en condiciones de lesiones articulares degenerativas. La lesión en los ligamentos y la sensibilización de estructuras en las articulaciones es con frecuencia el sitio original de la lesión. Cuando los ligamentos son estirados y debilitados, las otras estructuras en las articulaciones, como los meniscos sufren una mayor presión. Eventualmente estas estructuras llegan a fatigarse y el cartílago empieza a deteriorarse. La Proloterapia puede detener el proceso degenerativo y eliminar el dolor, ya que llega a la raíz de la causa del proceso artrítico y ha sido usada exitosamente para tratar innumerables condiciones degenerativas comunes (Vea Figura 3 ).
Figura 3: La regeneración ocurre en todas las articulaciones del organismo.
- LA CURA DE LOS TEJIDOS CONECTIVOS INVOLUCRA MUCHOS FACTORES.
La Proloterapia estimula al cuerpo a reparar las áreas adoloridas. Ésta inicia la reacción normal de "cura inflamatoria", pero el sistema inmunológico del cuerpo debe responder y hacer crecer al colágeno que es necesario para reparar los ligamentos, tendones o cartílagos dañados. Si una persona ha perdido la capacidad de cura, la respuesta a la Proloterapia no será óptima. Esta persona, se dice que tiene una deficiencia en el tejido conectivo, definida como un desorden caracterizado por una debilidad del tejido conectivo y una deficiencia en la cantidad, fortaleza o funcionamiento del tejido conectivo que conlleva a un sinnúmero de síntomas de dolor crónico.
-Ya que hay muchos factores que afectan la cura del tejido conectivo, la condición puede tener muchas causas.
La causa de la deficiencia del tejido conectivo es muy frecuentemente debido al tratamiento tradicional actual que recibió la persona, incluyendo los antiinflamatorios no esteroideos y las inyecciones de cortisona. Otra causa común incluye factores nutricionales y deficiencias hormonales. Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a sufrir de los efectos de deficiencia en el tejido conectivo, y por lo tanto del dolor crónico a causa de sus altos niveles de estrógeno, los cuales inhiben la síntesis de colágeno. Cuando el Centro Médico en Oak Park, Illinois sometió a prueba a la mayoría de la gente con dolor crónico, encontró que tenían bajos niveles de hormonas, tales como la hormona del crecimiento, testosterona, DHEA y progesterona, todas éstas son necesarias para aliviar y curar el tejido conectivo. Para la persona con un probable problema de deficiencia en el sistema del tejido conectivo, se recomienda una evaluación formal.
- PROLOTERAPIA CONTRA FUSIÓN ÓSEA (ARTRODESIS).
Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
CLINICA DEL DOLOR
Avenida Acereros No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470
Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por: SolucionesIKI.com