Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.
Reg. Profesiones: 703949
Reg. Especialista: 3394202
Reg. S.S.A: 93148
La siguiente es una lista de preguntas comúnmente hechas después de la Proloterapia, así como sus respuestas. Esto le ayudará a saber qué esperar y qué hacer después de recibir el tratamiento de Proloterapia.
Las áreas tratadas pueden frecuentemente sentirse más fuertes inmediatamente después de la Proloterapia.
Es común sentir algo de rigidez, molestia, hinchazón, o incluso incremento del dolor después de la Proloterapia. Esto deberá durar solamente de 1 a 5 días.
Recuerde que su cuerpo está haciendo todo el trabajo, así que necesita seguir las instrucciones para ayudar a su curación.
Aplicar compresas de agua caliente en el área tratada.
Puede tomar paracetamol (Tylex, Tylenol) o codeína para el dolor si es necesario. Si, más no tome ninguno de éstos por largo tiempo. Los narcóticos pueden también impedir el proceso curativo inflamatorio y evitar la cura. Por lo tanto, éstos son prescritos solamente por pocos días.
Los calmantes naturales del dolor que son muy útiles son la sábila y la árnica. Estos pueden ser usados tan a menudo como sea necesario sin ningún efecto colateral.
Puede acudir a terapias de masaje para que éste le ayude con los espasmos musculares.
Dé masaje en forma circular en el área inyectada en caso necesario.
Los movimientos ayudan a que se cure. Diferentes ejercicios suaves: caminar, bicicleta, ejercicios de piso, etc. son muy útiles.
NO tome ningún medicamento antiinflamatorio, tales como: Aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenaco, naproxeno, cortisona, etc. Recuerde, la Proloterapia trabaja por inflamación, por lo tanto no quiera detener la respuesta inflamatoria que está causando la cura en su cuerpo.
NO aplique hielo sobre el área tratada. El hielo también disminuye la inflamación, la cual detiene el proceso de curación.
NO haga ejercicio, deportes o actividades que puedan relastimar el área tratada. Si realiza cualquiera de estas actividades y causa dolor después de haber recibido la Proloterapia, no las haga. Si realiza actividades que no le causan dolor, ¡adelante! Recuerde: el movimiento es bueno para la curación.
Haga todo lo que pueda para hacer que su cuerpo esté fuerte, saludable y sea capaz de curarse. El proceso de curación es mejor cuando se sigue una dieta saludable, evite fumar, duerma adecuadamente y disminuya las tensiones.
No coma azúcar, alimentos procesados o comida chatarra. Esto hace más lento el proceso de curación.
Incremente la ingestión de vegetales frescos y frutas, pescado, aves y carne libres de grasa y granos enteros.
Beba al menos de 6 a 8 vasos de agua purificada diariamente.
Sí, cualquier tipo de vitamínico completo.
Para obtener completa recuperación, el número promedio de sesiones de tratamientos es cuatro. Esto quizá dependa de su edad, la severidad de su lesión o enfermedad y sobre todo de su estado de salud. La gente saludable se cura más rápido.
El tiempo usual entre los tratamientos es de 3 a 6 semanas. Este tiempo permite a su cuerpo curarse. Esto quizá varíe dependiendo de las condiciones médicas específicas.
Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
CLINICA DEL DOLOR
Avenida Acereros No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470
Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por: SolucionesIKI.com