Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente.
Reg. Profesiones: 703949
Reg. Especialista: 3394202
Reg. S.S.A: 93148
La Proloterapia es un método poco conocido, pero muy efectivo para tratar la debilidad de los tendones y ligamentos. Al aplicar la Proloterapia, las áreas afectadas son inyectadas con una solución "proliferante" que estimula directamente el crecimiento de tejidos fuertes y sanos. El proceso curativo toma cerca de seis semanas después del primer tratamiento (sesión), como los tendones y ligamentos se fortalecen con el tratamiento y son más capaces de realizar sus funciones, el dolor es curado.
Nosotros no usamos la cortisona en ninguno de nuestros pacientes. Estudios anteriores han demostrado que en realidad las inyecciones con cortisona debilitan el tejido.
Ciclo del Dolor Causado por la Inyección de Esteroides La intensidad del dolor y la debilidad del ligamento aumenta con cada repetición del ciclo.
Las soluciones de la Proloterapia llamadas "proliferantes" causan un fortalecimiento de los ligamentos y tendones.
Los dolores de migraña son causados normalmente por ligamentos dañados en el cuello, este mismo daño puede ser la causa de otros síntomas que incluyen: dolor en casi cualquier parte de la cabeza y cuello, visión borrosa, mareos, dolor en oídos, pérdida de equilibrio y otros síntomas. Un médico especialista, puede determinar con precisión si estos mismos síntomas son causados por daños en los ligamentos, o bien, por otros factores. Este tipo de migraña puede ser tratada con la Proloterapia de manera efectiva.
La causa más común del dolor emitido hacia abajo de las piernas, no es ciática o daño en el nervio ciático, sino una debilidad o daño en los ligamentos que soportan las articulaciones pélvicas.
Casi todos los dolores crónicos de espalda baja ocurren en un área de 6 por 4 pulgadas.
El dolor en la espalda baja ocurre en el área en donde la 5a. vértebra lumbar se une al sacro y a la cresta ilíaca.
-Este dolor también puede ser tratado fácilmente con la Proloterapia.
El número de tratamientos (sesiones) varía en cada paciente. Muchos de nuestros pacientes han reportado alivio parcial o total después de tan sólo una sesión.
Progreso de la curación después de la Proloterapia
Otros, requieren de una segunda o más sesiones que se aplicarán cada seis semanas. Los pacientes que tienen un sistema inmune sano, generalmente requieren menos tratamientos (sesiones).
NO, ya que éstos; como: naproxeno, diclofenaco, piroxicam, aspirina, prednisona, cortisona, etc ... inhiben el proceso de reparación de los tejidos.
¿Cómo los medicamentos AINEs (Antiinflamatorios) conllevan a más dolor crónico?
Los medicamentos AINEs (Antiinflamatorios) pueden provocar una aceleración de la artritis que lleva a tener más dolor crónico.
Cuando un ligamento o un tendón es dañado, unas hormonas llamadas prostaglandinas son liberadas por el organismo, provocando una dilatación en los vasos sanguíneos, incrementando así el flujo de sangre que transportará células inmunes al área lesionada, estas células llamadas macrófagos, monocitos e histiocitos son células de reparación en el área lesionada y van a remover los fragmentos del tejido dañado.
Un día o dos después de la lesión inicial, los fibroblastos inician la etapa de curación y el cuerpo forma nuevos vasos sanguíneos; proceso llamado angiogénesis. De las células locales y de las células inmunes de la sangre se forman los fibroblastos, los cuales son los carpinteros del cuerpo, los que forman nuevo tejido de colágeno; son los ladrillos en la reparación de los ligamentos y tendones.
La fibra de colágena es la responsable de proporcionar la fuerza a los ligamentos y a los tendones.
-Por lo tanto: ¡ los antiinflamatorios alivian el dolor, más no lo curan !
-La Proloterapia tiene un procedimiento extremadamente seguro. Los riesgos son mucho menores que el tener que tomar aspirinas y otros medicamentos de por vida para mitigar temporalmente el dolor crónico. Hay, claro, siempre un ligero riesgo con respecto a cualquier procedimiento médico. En la Proloterapia, los riesgos o efectos que se puedan tener, dependerán del área tratada, y el doctor platicará estas posibilidades de lleno con el paciente durante la consulta previa al tratamiento.
Para los pacientes con dolor crónico, la fuente del mismo es comúnmente causada por una debilidad de los ligamentos. Estas terapias generalmente tratan los síntomas y no el fondo del problema. Con la rehabilitación se disminuye la contractura muscular, y en los pacientes con dolor crónico, los músculos están generalmente tensos debido a una "hipermobilidad" de las articulaciones.
La tensión y el espasmo crónico del músculo es un signo de que articulaciones tienen un daño en sus ligamentos.
Estudios especializados han demostrado que en una escala de sensibilidad al dolor, las estructuras que más duelen son: el periostio (cubierta del hueso), seguido por los ligamentos, los tendones, la fascia, y finalmente el músculo; el cartílago no duele, ya que no tiene terminaciones nerviosas. El área donde los ligamentos se unen al hueso se llama "unión ósteo-fibrosa", es por esto que una lesión en dicho lugar provoca tanto dolor, siendo aquí donde se efectúan las infiltraciones de la Proloterapia fortaleciendo así estas áreas y curando el dolor. Los ligamentos proveen estabilidad a las articulaciones, si estas articulaciones se mueven mucho (hipermovilidad), los huesos pueden comprimir o pellizcar nervios o vasos sanguíneos, pudiendo resultar un daño permanente. Estas estructuras débiles o flácidas son fortalecidas por el crecimiento de un tejido nuevo y fuerte en los ligamentos y tendones, inducido por la inyección de Proloterapia.
Dr. José Eleazar Calderón de la Fuente
CLINICA DEL DOLOR
Avenida Acereros No. 1003 Colonia Nueva Rosita Monclova, Coahuila. México. C.P. 25720 Teléfono: 01 (866) 635.2470
Todos los derechos reservados © 2018
Desarrollado por: SolucionesIKI.com